miércoles, 28 de febrero de 2018

LA INFOTECNOLOGIA EN LA EDUCACION SUPERIOR . ASPECTOS QUE ABARCAN LA INFOTECNOLOGIA

LA INFOTECNOLOGIA EN LA EDUCACION SUPERIOR: Los estudios de la infotecnologia abarca en general al conocimiento y el uso de la información disponible en la web . Al conjunto de aplicaciones , herramientas y procedimientos de trabajo indispensables para desarrollar la docencia , la investigación y los estudios universitarios en el nuevo entorno Tecno-social , donde comienza a delinearse lo que se ha dado a conocer como la Web 2.0 . La infotecnologia como disciplina independiente: Se independiza de la bibliotecología y la documentación para convertirse en un componente esencial de la cultura básica de los docentes y estudiantes universitarios. Con todo estos cambios que se evidencia en el siglo XXI , nace para la educación superior la necesidad de repensar su practica educativa y orientaría hacia las nuevas tecnologías de la información. ASPECTOS QUE ABARCA LA INFOTECNOLOGIA: Medio de expresión y canal de comunicación . Instrumento para procesar información . Fuente de información . Recurso interactivo para el aprendizaje(Nuevos entornos de aprendizaje virtual ). Instrumento cognitivo nuevo entorno de información continua (form.profesorado) . Nuevas competencias tecnológicas . La facilidad de publicar información . El bajo costo de la publicación y difusión . Dinamismo e interactividad del hipertexto y las multimedias . El creciente numero de personas con acceso a internet . La facilidad de buscar y recibir información . CONCEPTO DE INFOTECNOLOGIA: Se defina como una cultura de trabajo basada en un grupo de sofisticadas herramientas de navegación para la búsqueda , la revisión y el procesamiento de la información en formato digital . Su utilización se ha extendido a todos los ámbitos de la sociedad y forma parte de la cultura básica de las actuales generaciones como elemento constitucional de la vida social .

No hay comentarios:

Publicar un comentario