LA INFOTECNOLOGIA EN LA EDUCACION SUPERIOR:
Los estudios de la infotecnologia abarca en general al conocimiento y el uso de la información disponible en la web . Al conjunto de aplicaciones , herramientas y procedimientos de trabajo indispensables para desarrollar la docencia , la investigación y los estudios universitarios en el nuevo entorno Tecno-social , donde comienza a delinearse lo que se ha dado a conocer como la Web 2.0 .

La infotecnologia como disciplina independiente:
Se independiza de la bibliotecología y la documentación para convertirse en un componente esencial de la cultura básica de los docentes y estudiantes universitarios.
Con todo estos cambios que se evidencia en el siglo XXI , nace para la educación superior la necesidad de repensar su practica educativa y orientaría hacia las nuevas tecnologías de la información.

ASPECTOS QUE ABARCA LA INFOTECNOLOGIA:
Medio de expresión y canal de comunicación .
Instrumento para procesar información .
Fuente de información .
Recurso interactivo para el aprendizaje(Nuevos entornos de aprendizaje virtual ).
Instrumento cognitivo nuevo entorno de información continua (form.profesorado) .
Nuevas competencias tecnológicas .

La facilidad de publicar información .
El bajo costo de la publicación y difusión .
Dinamismo e interactividad del hipertexto y las multimedias .
El creciente numero de personas con acceso a internet .
La facilidad de buscar y recibir información .
CONCEPTO DE INFOTECNOLOGIA:
Se defina como una cultura de trabajo basada en un grupo de sofisticadas herramientas de navegación para la búsqueda , la revisión y el procesamiento de la información en formato digital .
Su utilización se ha extendido a todos los ámbitos de la sociedad y forma parte de la cultura básica de las actuales generaciones como elemento constitucional de la vida social .
No hay comentarios:
Publicar un comentario