}Inicio es el primer menú de las herramientas de Word que vamos a ver, pues es
el más utilizado:
}Herramienta estilo: permite que seleccionemos el estilo del texto
del documento o la apariencia de la letra.
}-Fuente: permite elegir el tipo de letra con la que escribimos.
}-Tamaño: permite elegir el tamaño del texto.
}-Negrita: da formato de negrita.
}-Cursiva: da formato de cursiva.
}-Subrayado: subraya el texto seleccionado.
}-Alineación: permite alinear el texto a la izquierda,
derecha o centro.
}-Disminuir sangría: desplaza el texto a la izquierda.
}-Aumentar sangría: desplaza el texto a la derecha.
}-Herramienta color de fuente: permite seleccionar
el color del texto.
}-Numeración de las viñetas o de una lista.
}-Gráfico: Permite abrir o insertar cualquier tipo predefinido por word y muévete al
gráfico
siguiente.
}-Pegar y guardar el documento.
}Inicio es la barra por defecto que siempre vamos a ver, la puedes
personalizar pero
en realidad están colocadas las opciones que más se utilizan
y en muy pocas
ocasiones tendremos que cambiar su configuración.
}Insertar
}Estas son las herramientas de Word de este submenú, donde puedes insertar
recursos en el
texto gran cantidad de objetos y comandos que enriquecen tu
contenido:
}Insertar hipervínculo: permite establecer un enlace a una
parte del documento
o a una página web
}Tablas y bordes: permite activar las barras de tablas y bordes.
}Insertar tablas: permite añadir una tabla de diferentes
formatos a tu texto.
}Insertar Excel: añade una hoja de Excel al documento.
}Autoformas: permite añadir varias figuras como líneas, círculos,
rectángulos,
elipses o cuadrados en cualquier parte del texto.
}Color relleno: Rellena la autoforma del
color seleccionado.
}El color de línea: Aplica a la línea el color seleccionado.
}Color fuente: Aplica al texto el color seleccionado.
}Diseño de página.
}En esta sección hay un montón de opciones y comandos donde
podrás
ajustar con un clic todos los parámetros relacionados con la estructura
del
documento como por ejemplo:
}-Márgenes de nuestro texto.
}-Orientación de la página.
}-Tamaño.
}-Número de columnas en las que se divide el texto seleccionado.
}-Insertar salto de página.
}-Una de las herramientas de Word más desconocidas, sirve para
aplicar marca de agua.
}-Bordes.
}Menú de acceso rápido de referencias
}Este menú de las funciones de Word es uno de los más
desconocidos de
entre la barra de herramientas de Word. Su utilidad es muy
grande para
documentos de grandes dimensiones o profesionales ya que es el
encargado
de introducir el índice del documento y el de las tablas, imágenes y
ecuaciones.
}-Herramienta tabla de contenido: inserta un
nuevo índice en el documento.
}-Agregar texto: agrega el texto seleccionado a la tabla como un
nuevo elemento.
}-Actualizar tabla: actualiza la tabla seleccionada para modificar
con los nuevos elementos y números de página.
}-Insertar nota al pie: Haz
clic para añadir una nota a pié de página y seleccionar su tamaño.
}-Insertar título: Sección de las herramientas de Word que añade un
nuevo elemento a nuestro documento que se indexará automáticamente a
su índice.
}Opción menú correspondencia
}Es el menú de Word donde puedes
compartir tus creaciones con las demás personas.
}-Herramienta crear sobres: Es la mejor manera de
estructurar el diseño del
documento de forma que puedas imprimir o
enviar sobres en la impresora.
}-Crear etiquetas: Opción de las herramientas de Word que te
estructura el
diseño del documento de forma que puedas imprimir o enviar
etiquetas en la
impresora.
}-Combinación de correspondencia: Acceso rápido para crear una
carta para
que la imprimas en papel o la quieras compartir por email.
}-Seleccionar destinatarios: Opción que debes elegir o
poner los destinatarios
de las cartas que pretendes enviar. Es un
menú desplegable donde eliges a la
persona destino.
}Menú revisar y sus comandos
}Siguiente submenú perteneciente a la barra de herramientas de
Word. Es el
menú de opciones
donde se puede revisar la ortografía y gramática del mismo.
Muy útil para
corregir cualquier tipo de error al escribir.
}-Ortografía y gramática: corrige el texto automáticamente.
}-Referencia: abre el panel de referencia y busca diccionarios.
}-Sinónimos: Haz clic para encontrar sinónimos de las palabras
seleccionadas para enriquecer tu escritura.
}-Contar palabras: cuenta el número de palabras seleccionadas.
}-Traducir: traduce el texto seleccionado a cualquier idioma
utilizando el traductor de Microsoft.
}Opciones del menú vista de las herramientas de word
}Son las opciones y comandos de visualización del documento y es
una de las
barras que menos se utilizan generalmente lo cual es un error. No
afecta a la
edición sino a su representación en la pantalla del ordenador,
puedes poner los
valores o el comando que quieras que no quedará reflejado en
el resultado
final.
}-Regla: Es la manera de ver una regla en la parte superior e
izquierda de Word
}-Cuadrícula: pone una cuadrícula a lo largo de todo el texto
}-Panel de navegación: permite ver u ocultar el panel de navegación
del documento
}-Zoom: permite ajustar el zoom sobre el tamaño de
nuestro texto y tener una mejor vista de lo que estamos redactando.
}-Una página: permite ver el texto de una en una página.
}-Dos páginas: Acceso rápido que permite ver dos páginas a la vez.
}Y según la versión de Microsoft Office cada barra tiene sus
particularidades:
}-Word 2007.
}
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